https://plus.google.com/u/0/events/c57g5obo2dpk1qog1le1go1c0lo?authkey=COGxvOXHx-yu5wE&cfem=

Encuentro #Moocafe

La escuela del futuro posibilidades y limitaciones.

Encuentro virtual a través de Hangouts  donde se han compartido experiencias y vivencias desde cada lugar, un encuentro enriquecedor y de un valor incalculable, considero que estas experiencias son significativas 100% y pueden generar resultados muy positivos en cuanto a tema en cuestión, en nuestro caso “La escuela del futuro posibilidades y limitaciones.

El debate en torno a la escuela del futuro arrojó múltiple aprendizajes con respecto al aprendizaje colaborativo, al aprendizaje por proyectos entre otros, estos son algunos de los requerimientos de la escuela del futuro, ya que apuntan y promueven aprendizajes reales, concretos y lo más importante significativos por la experiencia que conlleva realizarlos y el tiempo que se comparte con los demás.

Es imprescindible hoy en día cambiar los modos de enseñar y aprender, el alumno necesita una educación para todos y con esto uno quiere decir  que cada alumno debe recibir no solo cantidad ni calidad de educación sino la información que requiere según sus características particulares y a de su contexto que la cantidad de educación que  la sociedad necesite la puedan tener o está al alcance de todos los alumnos.

En este sentido se requieren competencias- un saber hacer con saber y conciencia aplicando los conocimientos en circunstancia prácticas.

Crear un PLE es una oportunidad de estar actualizado e informado, como también uno a través de PLE experimenta la sensación de npo estar sólo en esta ardua pero muy LOABLE tarea de enseñar.

MARÍA MARCELA RINESSI

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s